Vistas a la página totales

jueves, 2 de julio de 2015

Comidas Típicas Panameñas


Panamá es la historia culinaria es una mezcla de nativos americanos, europeos y los demás países de América Latina. Tiene muchas hierbas, frutas y hortalizas que crecen localmente y agregar a la dieta panameña. El plátano es una muestra de una de estas, como es el pescado, ya que ambos son abundantes debido a la geografía de Panamá y la ubicación. El ingrediente principal de la mayoría de las comidas, sin embargo, es una especie de arroz. Arroz con guandu es un plato común en Panamá. Se trata básicamente de arroz cocinado con frijoles y otras especias. Para cambiar esto de un lado a la atención primaria de la comida, a menudo se añade el pollo y frijoles eliminado. Sin embargo estoy ofreciéndole la receta Arroz Con Guandu de mi esposa que vivía en la provincia de Chiriquí. Panamá las recetas son faciles y deliciosa para hacer y con muchas especias y sabores mezclados. 

Arroz con guandú 


El guandú o frijol de palo es una leguminosa arbustiva de hojas alternas trifolioladas. En Panamá se realiza un plato tradicional con este grano, que dependiendo de su preparación puede ser arroz de dos formas: con guandú caribeño o arroz con guandú y coco; y simplemente arroz con guandú.



Tamales


Los tamales en panamá son típicos en las mesas en navidad. La masa puede ser de maíz viejo o nuevo, el relleno típico es de gallina o cerdo, la preparación a base de cebollas, ají criollo, tomates y culantro y cocido lentamente, es lo que distingue los tamales panameños. Se envuelven en hojas de plátano, las cuales se lavan y pasan por agua hirviendo y para amarrar los tamales se utilizan hilos de pabilo.





Sancocho


Común en las provincias centrales, el sancocho, una especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes (pollo, gallina, cerdo y vaca) y con variados tubérculos como el ñame, otoe, yuca y maíz. Se trata de un plato que admite de todo y se toma muy caliente, es un plato fuerte y revitalizante en el mediodía después de grandes parrandas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario